Mi pequeña colección
Cámaras de viejos tiempos y de épocas más cercanas
Praktica Super TL 1000 (1980)
Muy resistentes y fiables. Fabricadas en masa en la República Democrática Alemana, y se vendieron en toda Europa y EE.UU.
Obturador de metal de plano focal y desplazamiento vertical, con velocidades de 1 segundo, 1/2, 1/4, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500 y 1/1000, + B.
Este obturador, aparecido en 1969 en la Praktica L, sustituyó al tradicional obturador de cortinillas de tela y recorrido horizontal que tenían las anteriores Praktica. El de la serie L se trata de un diseño de obturador más moderno compuesto por varias láminas metálicas que se elevan verticalmente como una persiana.
Medición de exposición a través del objetivo (TTL) con un exposímetro de CdS que se alimenta por una batería de botón 625A o V625 de 1,5 V. Por lo demás, la cámara es completamente mecánica, sin batería funciona perfectamente, excepto el exposímetro.
Tiene un visor fijo de pentaprisma. La pantalla de enfoque tiene varios métodos de enfoque: el círculo más grande es un cristal esmerilado, el siguiente círculo tiene microprismas y el círculo interior es un telémetro de imagen partida.
El espejo es de retorno instantáneo y el obturador se carga con la palanca de arrastre de la película, lo que evita dobles exposiciones. Por el visor se puede ver una palanquita que indica si la cámara está lista para disparar o si es necesario accionar la palanca de arrastre.
La montura para objetivos es de rosca de 42 mm (M42). Es una de las últimas cámaras de Praktica con esta montura, antes de la aparición de la montura de bayoneta en 1989.